MOUNTAIN VIEW.-Google ha implementado un nuevo sistema para la
publicidad pero pensado en los usuarios. El gigante de internet ha
integrado un servicio llamado "clics confirmados" para evitar que las
personas entren accidentalmente a la publicidad alojada en los
sitios.Desde ahora los usuarios deberán confirmar si quieren acceder a
algunas de las páginas desplegadas en los banners de los sitios web que
visiten.
Estos descuidos son mucho más habituales de lo que parece, en especial en el caso de los bloques de anuncios en el bloque exterior del sitio que son presionados muchas veces cuando el usuario trata de entrar a un contenido.
La noticia fue entregada a través del blog oficial de Google quienes señalaron que esta función se basa en un sistema similar que existe en los teléfonos inteligentes desde hace unos años. Desde ahora, al tocar el botón se despliega una flecha azul que redirige a los usuarios a la publicidad.
"Esto es sólo el principio. Dado que los dispositivos siguen convergiendo habrá nuevos retos en la lucha contra lo que muchos han llamado el problema del "dedo gordo". Pero la implementación de 'clics' confirmados es un paso importante", concluye la compañía.
Estos descuidos son mucho más habituales de lo que parece, en especial en el caso de los bloques de anuncios en el bloque exterior del sitio que son presionados muchas veces cuando el usuario trata de entrar a un contenido.
La noticia fue entregada a través del blog oficial de Google quienes señalaron que esta función se basa en un sistema similar que existe en los teléfonos inteligentes desde hace unos años. Desde ahora, al tocar el botón se despliega una flecha azul que redirige a los usuarios a la publicidad.
"Esto es sólo el principio. Dado que los dispositivos siguen convergiendo habrá nuevos retos en la lucha contra lo que muchos han llamado el problema del "dedo gordo". Pero la implementación de 'clics' confirmados es un paso importante", concluye la compañía.