Finalmente, Facebook develó el misterio que encerraba a su evento de
hoy. Y no fue el lanzamiento del Facebook Phone, ni una nueva plataforma
de anuncios, ni nada de lo que se venía especulando con frecuencia,
desde que se tuvo acceso a las invitaciones a la prensa, en las que se
jugaba con la frase: 'Ven y mira lo que estamos construyendo'.
Lo que Facebook mostró a la prensa hoy fue su nueva herramienta Graph Search, que no sería otra cosa que su propio motor de búsqueda, que se diferencia de los motores de búsqueda tradicionales en su enfoque ligado a las personas, a lo social, con resultados de personas, fotos, cosas que te gustan y más. No por nada es la red social más popular en todo el mundo, ¿no es así?
¿Cómo funciona Graph Search? Algo así: Supongamos que estás en casa y has planeado ver una de las películas de Harry Potter en la noche. Entonces, piensas a cuál de tus amigos invitar, pero como no estás muy seguro de a quiénes les gusta Harry Potter, por lo que recurres al motor de búsqueda de Facebook y escribes algo tan simple como: ¿a quiénes de mis amigos les gusta Harry Potter?. Simple, ¿no?
‘En general, la búsqueda web está diseñada para… entregar enlaces que podrían tener respuestas a las preguntas que estás tratando de hacer. Graph Search está diseñado para entregar las respuestas, no los enlaces que podrían tenerla’, destaca Mark Zuckerberg, comparando su motor de búsqueda con lo que ofrecen Bing y Google. ‘Nosotros venimos con algo que creemos es mucho más natural’.
La Graph Search de Facebook, también llamada búsqueda gráfica, comenzará a estar disponible para los usuarios de Estados Unidos, que a su vez hablen inglés. Los que cumplan con esos requisitos pueden acceder a una vista previa de la beta de Graph Search, o en todo caso, registrarse para recibir una notificación apenas esta opción esté disponible para todos.
Aquí les dejo un video en el que Mark Zuckerberg y compañía cuentan qué es Graph Search.
Fuente: Venture Beat
Mira el video:
Lo que Facebook mostró a la prensa hoy fue su nueva herramienta Graph Search, que no sería otra cosa que su propio motor de búsqueda, que se diferencia de los motores de búsqueda tradicionales en su enfoque ligado a las personas, a lo social, con resultados de personas, fotos, cosas que te gustan y más. No por nada es la red social más popular en todo el mundo, ¿no es así?
¿Cómo funciona Graph Search? Algo así: Supongamos que estás en casa y has planeado ver una de las películas de Harry Potter en la noche. Entonces, piensas a cuál de tus amigos invitar, pero como no estás muy seguro de a quiénes les gusta Harry Potter, por lo que recurres al motor de búsqueda de Facebook y escribes algo tan simple como: ¿a quiénes de mis amigos les gusta Harry Potter?. Simple, ¿no?
‘En general, la búsqueda web está diseñada para… entregar enlaces que podrían tener respuestas a las preguntas que estás tratando de hacer. Graph Search está diseñado para entregar las respuestas, no los enlaces que podrían tenerla’, destaca Mark Zuckerberg, comparando su motor de búsqueda con lo que ofrecen Bing y Google. ‘Nosotros venimos con algo que creemos es mucho más natural’.
La Graph Search de Facebook, también llamada búsqueda gráfica, comenzará a estar disponible para los usuarios de Estados Unidos, que a su vez hablen inglés. Los que cumplan con esos requisitos pueden acceder a una vista previa de la beta de Graph Search, o en todo caso, registrarse para recibir una notificación apenas esta opción esté disponible para todos.
Aquí les dejo un video en el que Mark Zuckerberg y compañía cuentan qué es Graph Search.
Fuente: Venture Beat
Mira el video: