Investigadores ingleses desarrollan vacunas que no requieren inyecciones

vacuna-no-requiere-ser-inyectada
LONDRES.- Un grupo de científicos ingleses ha desarrollado un nuevo invento para el mundo de la medicina. Estos expertos crearon unas vacunas que no requieren ser inyectadas y que podrían responder a enfermedades de la misma manera que lo hacen los métodos tradicionales.

El equipo, perteneciente al King's College de Londres y patrocinado por la fundación de Bill Gates (Bill & Melinda Gates), utiliza azúcar seca para crear unas agujas microscópicas que perforan ligeramente la piel. Este compuesto se disuelve una vez que se inserta en la piel, entregando de una manera eficaz de las vacunas y poniendo en marcha inmediatamente una respuesta inmune.

Este método es menos invasivo que las vacunas convencionales que entregan los compuestos a través de agujas hipodérmicas. Otros de los beneficios de este nuevo sistema, es que también incluye una mejor preservación.

Los procesos tradicionales necesitan mantenerse a bajas temperaturas, lo que termina siendo una mayor barrera para su transporte. En cambio, los desarrolladores de este sistema solamente deben mantener los compuestos a temperatura ambiente.

Este descubrimiento permitiría disminuir el costo de las vacunas a nivel global. Según los encargados de esta investigación, su invento bajaría los costos de manufactura y transportación de estos medicamentos ya que no requerirían de refrigeración. Además disminuirían la posibilidad de transmitir enfermedades a través de agujas o jeringas contaminadas.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »