Cuando Nintendo anunció una versión nueva y en miniatura de su mítica consola de sobremesa NES, que nació hace casi 30 años, muchos nos entusiasmamos y deseamos tenerla en nuestras manos. Lamentablemente la consola estará limitada, y por eso este hombre se ha hecho la suya propia, con soporte para cartuchos y hasta NFC.
Usando una Raspberry Pi y fabricando su carcasa usando una impresora 3D, un hacker de hardware
conocido como “daftmike” se ha creado su propia versión de la Mini NES con soporte para cartuchos en miniatura, soporte para tarjeta MicroSD y hasta emuladores. Esta es la consola que quisiéramos que Nintendo hubiese hecho, pero sabemos que es imposible, "pero en mi opinión personal Daftmike hizo un mejor trabajo que la misma Nintendo."
Porque a Nintendo no le interesa en nada que instalemos emuladores en sus plataformas; todo lo contrario, quieren que compremos sus juegos. Y aunque no deja de parecerme extraño que eligieran limitar la Mini NES a solo 30 juegos, sin la posibilidad de comprar más vía Internet, sigue siendo una consola muy atractiva que por apenas 60 dólares te da 30 juegos nostálgicos en un glorioso y precioso envoltorio retro.
Aún así, esta versión hecha en casa con mini-cartuchos y hasta emulador de juegos de Game Boy com Pokémon Red no está nada mal. Afortunadamente, existe esta guía para que tu mismo hagas la tuya.