Nintendo toca el cielo en Bolsa de Valores gracias a Pokémon Go


Nintendo, ha resucitado a sus famosas criaturas diseñadas por Satoshi Tajiri y las ha traído al mundo de los smartphone y la realidad aumentada; el éxito de su reaparición ha catapultado a la compañía nipona hasta su máximo bursátil en los últimos seis años.

La resurrección de los Pokémon, de la mano de la tecnológica Niantic, ha supuesto también un balón de oxígeno para Nintendo que en los últimos meses no lograba convencer al público con sus últimos lanzamientos, como la Wii U, que no ha llegado a alcanzar a su predecesora desde su llegada al mercado en 2012, o el fracaso con su incursión en el mundo de los teléfonos inteligentes, con el Miitomo, lanzado el pasado marzo.

Los datos de la firma de análisis SensorTower, informa la agencia EFE, confirman que Pokémon Go capta a sus usuarios durante más tiempo que las redes sociales y fue el juego más popular en la App Store de Apple tan solo 24 horas después de su debut el pasado 6 de julio.

El juego de realidad aumentada en el que el objetivo es cazar Pokémons por toda la ciudad, entrenarlos y batir a otros, ha encabezado las listas de descargas de distintas plataformas en los primeros países donde fue lanzado: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido, y mucho más recientemente España, Portugal e Italia.

A la espera del comportamiento en estos y otros países de los fans de estas criaturas, Pokémon Go es el título para móviles mas exitoso de la historia de Estados Unidos, con unos 21 millones de usuarios activos en 24 horas, ha superado éxitos como Draw Something o Candy Crush, con 16 y 20 millones de usuarios, respectivamente, según la empresa de análisis de datos SurveyMonkey.

Mientras muchos comienzan a mostrarse excépticos acerca de la verdadera revolución de Pokémon Go como integración tecnológica de realidad aumentada y juegos para teléfonos móviles, y apuntan a una burbuja alimentada por una masiva campaña de marketing cuyo principal objetivo de negocio no sería el entretenimiento sino la comercialización de geolocalizaciones y la publicidad que no tardará en explotar, habrá que esperar algunos meses más para descubrir si la moda Pokémon de los 90 ha vuelto para quedarse o ha sido un delirio pasajero.
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