En mi vida recuerdo muy pocos juegos que hayan tenido tanto impacto en el público como Pokémon Go. Millones están enganchados con el juego, y muchos recordamos con nostalgia la mítica serie de anime, que todavía sigue existiendo y al aire con nuevos episodios. Sin embargo, su nueva canción está hecha para atormentarte y quedarse grabada para siempre en tu cerebro.
En casi 20 años que tiene la serie de Pokémon desde su primera versión hay algo que se ha mantenido: la voz de Pikachu y su aspecto simpático. ¿Entonces qué se les ha ocurrido a los creadores de la serie? Pues dar vida a una canción donde el cantante sea este adorable personaje, y solo cante diciendo su nombre.
Eso, rodeado de botellas de ketchup de todos los tamaños. Porque sí (y porque es un juego de palabras entre pikachu y ketchup en japonés).
La “canción de Pikachu” ahora es la canción para el final de Pokémon XY & Z, y una vez que la escuches no podrás pensar en otra cosa por un largo tiempo. Vamos, que llevo una hora intentando sacármela de la cabeza escuchando cosas como Iron Maiden y Black Sabbath y no he tenido suerte.