Con la adquisición de Instagram, la red social de Mark Zuckerberg
está pensando en combinar los datos de sus usuarios con los de la
aplicación de imágenes que adquirió recientemente.
Según informó Reuters, la
idea de Facebook es crear perfiles unificados de sus usuarios que
incluyan datos personales a partir de su red social y de Instagram, en lo que sería una estrategia similar a la que empezó a aplicar Google con sus servicios en marzo pasado.
Para Facebook, el hecho de compartir información entre su propio
servicio y otros negocios o afiliados de su propiedad ayudaría a “proveer, entender y mejorar nuestros servicios y los de nuestros socios”.
Por otro lado, la red social también aseguró que está proponiendo eliminar
un proceso de 4 años de antigüedad que le permitía a sus casi 1.000
millones de usuarios votar sobre los cambios a sus políticas y términos
de servicio. Recordemos que en junio pasado, Facebook abrió un proceso para que sus miembros votaran por los cambios en su política de privacidad.
Otro de los cambios que la red social quiere implementar para un futuro cercano es el de mejorar su servicio de email eliminando restricciones
para que sus miembros pueden contactar a otros usuarios del sitio con
la ayuda de su sistema de correo electrónico.
“Estamos trabajando en actualizaciones a los mensajes de Facebook
y hemos hecho este cambio en nuestra política de uso de datos para
permitir mejorías en el producto”, dijo Andrew Noyes, un portavoz de Facebook.