Una aplicación de retoques de imágenes llamada Meitu ha generado gran popularidad entre los jóvenes chinos al ser capaz de ‘embellecer’ los rostros de los usuarios con características similares a las de los personajes del ‘anime’ japonés.
El programa combina un sistema de reconocimiento facial y filtros que pueden adelgazar el rostro, blanquear y hacer más tersa la piel, respingar la nariz y aumentar el tamaño de los ojos, parámetros de belleza considerados sumamente atractivos en China y en gran parte de Asia. Según la página oficial de Meitu, la herramienta lanzada en 2008, ha logrado más de 1.100 millones de descargas y sus casi 460 millones de usuarios han editado cerca de 6.000 millones de imágenes al mes.
La compañía, cuyo lema es “creando y compartiendo belleza”, publica en su página oficial de Facebook fotografías de las increíbles transformaciones de sus usuarios para demostrar las enormes posibilidades del programa. Incluso, algunas fotografías incluyen a líderes mundiales y celebridades para mostrar que cualquiera puede convertirse en un ‘adorable personaje’.
No obstante, el portal Cnet informó recientemente la posibilidad de que Meitu suponga una amenaza para la seguridad de sus usuarios, ya que se presume contiene un código malicioso capaz de apropiarse de información como su ubicación y número de teléfono, datos que según los expertos podrían ser vendidos a cualquier empresa.