WASHINGTON.- Este jueves Curiosity entregó nuevas fotografías desde el planeta Marte, aunque en esta ocasión y por primera vez, retratando a la Luna y la Tierra juntas en una misma captura.
Las imágenes, presentadas por la NASA, fueron capturadas 80 minutos luego del atardecer marciano número 529 y muestran desde el horizonte del planeta rojo a nuestro planeta y la Luna como dos pequeños puntos en el espacio.
Según la agencia espacial estadounidense, las fotografías fueron capturadas a una distancia de 160 millones de kilómetros. Sin embargo, a pesar de la distancia, según sus cálculos tanto la Tierra como la Luna deberían ser visibles a simple vista desde la superficie de Marte como dos estrellas más en el cielo.
Estas distantes imágenes de nuestro planeta, también presente en alta definición, se suman a otras tomadas anteriormente desde grandes distancias como la captura "La bolita azul", con una muestra de la Tierra a 45.000 kilómetros de la Tierra, o la fotografía "Un punto azul pálido" del Voyager 1 a 6.000 millones de kilómetros de nuestro planeta.