Si te preguntas por qué Game of Thrones es la serie de televisión más exitosa de la actualidad, ¡aquí los motivos que lo explican!
Es muy difícil discutir que Game of Thrones sea, no sólo la serie más exitosa en la actualidad, sino también es la que probablemente marcará a la última generación de jóvenes espectadores que ha abierto los ojos a la ficción televisiva. Y por si no lo sabías, puedes disfrutar de la segunda temporada de las serie por CINEMAX, ¡todos los martes a las 10pm!
Muchos son los motivos por los que esta serie original de HBO despierta tanto interés entre los jóvenes (¡y no tan jóvenes!). Antes de entender la razón de amor por esta serie, es importante marcar cómo nos impulsa como audiencia, las emociones que buscamos satisfacer, como nos metemos en su historia y nos asombramos y disfrutamos de cada episodio en casa.
Game of Thrones ha sido elegida por millones de seguidores en todo el mundo, que animan al resto para que la vean también. La producción es gigantesca y súper detallista, y no tiene nada que envidiarle a las películas más asombrosas de Hollywood, lo cual resulta indispensable para que el mundo medieval de los Siete Reinos se nos muestre creíble en toda su grandeza hasta el punto de que podría parecer un pedazo vivo de nuestra historia real si olvidáramos toda la oscura fantasía que abraza.
Parte de que Game of Thrones resulte en muchas ocasiones tan real como la propia historia de la humanidad es que su argumento se base en hechos que los espectadores pueden reconocer. Sabemos, que salvo en contadas excepciones, la conducta de reyes, nobleza y líderes religiosos, era prepotente en la antigüedad, se sentían un escalón por encima de la sociedad y abusaban de su poder para su propio beneficio.
Aun así, todo esto no es suficiente para explicar el éxito increíble de esta serie. Los personajes extraordinarios de la serie fascinan al público cada vez que salen en la pantalla - encarnados por unos actores que realizan un trabajo maravilloso, sin necesidad de caer en los prototípicos. El público tiene a sus favoritos marcados; aunque hay que admitir que no deben encariñarse demasiado con ellos, porque la noche es oscura y está llena de terrores, y por si esto fuese poco, el invierno se acerca.
Es increíble como los personajes evolucionan al ritmo de los acontecimientos que van sucediendo en la serie, y salvo para algunos villanos, otros se nos presentan más inciertos, lo que descoloca al espectador y le inspira respeto.
Una de las características que más fascinarán al espectador de Game of Thrones serán las luchas de poder que se darán entre los personajes, no solo en el campo de batalla, con espadas, arcos y flechas, sino en los pasillos de los castillos, donde habrá varias traiciones y alianzas que cambiarán el rumbo de la serie en muchos momentos.
Para los espectadores más fieles, la espectacular banda sonora de Ramin Djwadi y el seguimiento casi idéntico de la historia que se hace de las novelas de George R.R. Martin (el creador de Game of Thrones), harán que sea casi obligatorio el ver un episodio inmediatamente detrás de otro.
Si quieres revivir los mejores acontecimientos de Game of Thrones, puedes unirte a la segunda temporada -una de las más espectaculares- que está retransmitiendo actualmente por CINEMAX. ¡Prepárate para no despegarte de la televisión!