No fue Samsung ni Apple: Sprint compra parte de Tidal

La operadora tendrá el 33 por ciento del servicio de música Hi-Fi por 'streaming'. Los clientes de Sprint tendrán acceso al contenido de Tidal.

Tidal_de_sprint

Después de comenzar una alianza en 2015, Sprint ahora busca afianzar su presencia en Tidal con la compra del 33 por ciento de la compañía de música por streaming. Los términos financieros de la transacción no fueron dados a conocer.

La operadora dijo el lunes que ha adquirido una tercera parte de la compañía de streaming relanzada por famosos como Jay Z, Kanye West, Beyoncé y Madonna, entre otros, en marzo de 2015. Tidal se mantendrá como una entidad independiente.

Con la inversión, los 45 millones de suscriptores de Sprint tendrán acceso al catálogo de Tidal de 40 millones de canciones en Hi-Fi, una calidad de sonido superior a la calidad que tiene Apple Music o Spotify.

A fin de cuentas, la transacción servirá para atraer nuevos usuarios. "Esta alianza entre Sprint y Tidal hará que ambas plataformas crezcan en el número de usuarios al ofrecer acceso exclusivo a aquellos usuarios que se suscriban a Tidal", dijo Sprint en un comunicado.

Los músicos al frente de Tidal seguirán con las riendas de la plataforma, sólo que ahora Marcelo Claure, el presidente ejecutivo de Sprint, se unirá a la junta directiva de Tidal.

"Jay [Z] no sólo vio una necesidad empresarial, sino una necesidad cultural, y puso su corazón y firmeza en hacer de Tidal una plataforma de streaming de clase mundial que no tiene rival en calidad y contenido", dijo Claure en el comunicado. "La pasión y dedicación que estos músicos y dueños dan a los fanáticos permitirá que Sprint dé a los consumidores acceso exclusivo a contenido y experiencias de entretenimiento que nadie más puede".

Tidal, la manzana en el ojo de muchos

Tidal se lanzó originalmente en 2014, como parte de Aspiro, una compañía con sede en Noruega y especializada en tecnología. Sin embargo, el rapero Jay Z y compañía compraron la compañía, le hicieron cambios y relanzaron meses después.

El problema de Tidal es que no ha tenido la atención como Spotify o la más reciente Apple Music, que tienen mensualmente más de 40 millones de suscriptores y 20 millones de suscriptores, respectivamente. Tidal no revela su cifra de usuarios, pero de acuerdo con Statista, para marzo de 2016 el servicio tenía 3 millones de suscriptores.

A pesar de los difíciles momentos de Tidal para incrementar su base de usuarios, según reportes Apple y Samsung estuvieron en pláticas con los ejecutivos de Tidal por una posible compra. Al final, ambas gigantes tecnológicas negaron el interés.

Desde entonces, Apple Music sigue creciendo, pero la historia de Samsung fue diferente, pues en meses recientes cerró Milk, su servicio de música por streaming.
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