Esta aplicación permite pedir consejos a famosos y expertos en diversos temas

"Charly" es una nueva red social que tiene como finalidad acercar a personas expertas en materias como deportes, negocios, moda, nutrición a otras que necesiten algún tipo de asesoramiento.

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Recibir consejos de celebridades o destacados expertos ya no es sólo un sueño. "Charly" es una aplicación que se lanzó hace poco más de un mes, que permite conectarse y conversar con famosos o especialistas en diversos campos, para solicitar consejos a cambio de una suma de dinero.

Esta nueva red social, dispone de "influenciadores", quienes a través de mensajes privados, notas de voz o videollamadas, dan recomendaciones cobrando una tarifa de acuerdo a su nivel de fama o disponibilidad. La aplicación creada por el canadiense Charlie Messow, ha recaudado más de US$1,5 millones y cuenta con consultores disponibles en más de 18 naciones, destacando los tenistas María Sharápova y Andy Roddick, quienes a la vez son "influenciadores" de la plataforma. Chile y Argentina son unos de los países que han formado parte de esta red social, con cuatro expertos disponibles para responder a través de mensajes, audios o hablar por videoconferencia. Entre ellos, se destaca la ex figura de televisión Andrés Baile, quien cobra una tarifa de un dólar por mensaje y por minuto.

Sin embargo, no cualquier persona puede ser parte de la aplicación. Para ello "hay que acreditar más de 50 mil seguidores en redes sociales. Un equipo de selectores revisa los antecedentes de los postulantes", indicó Messow a El Cronista. Charly permite que el usuario filtre por intereses, haciendo sugerencias de consejeros expertos en los temas seleccionados quienes además deben contar con un perfil en el que señalan su especialidad, profesión y si están disponibles vía mensaje o videoconferencia.
Si bien la aplicación es gratuita, pudiendo descargarse tanto en dispositivos iOS como en Android, las consultas deben ser pagadas con tarjeta de crédito, siendo el "influenciador" quien decide el tiempo que dispone y el monto a pagar. De acuerdo al medio argentino, Charles Messow espera que a fin de año cuenten con más de 10 mil "influenciadores", asegurando que esta "tendencia llegó para quedarse", pues cada vez hay más personas "dispuestas a pagar por una comunicación con expertos", concluyó.
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