Como mucho quedan 15 episodios, advirtieron los productores, y ahora HBO lo ha confirmado: Juego de Tronos llegará a su fin en la octava temporada. Una noticia agridulce para los fans que nos deja con muchas ganas de conocer el desenlace. Pero quizá no vaya a ser lo último que veamos de Westeros.
Casey Bloys, encargado de la programación de HBO, ha confesado a Entertainment Weekly que sólo quedan dos temporadas de Juego de Tronos por el deseo expreso de David Benioff y Dan Weiss, productores y guionistas de la serie. “Tienen un plan muy específico sobre el número de temporadas que quieren hacer”, comentó Bloys. “Si pudiera convencerlos de hacer más, me gustaría tener más de 10 temporadas. Pero aceptamos lo que crean que hay que hacer para obtener la mejor versión posible de la serie”.
No es una sorpresa porque, hace unas semanas, Benioff decía esto:
Sabemos cómo será ese final desde hace un tiempo, y ya vamos acelerando en esa dirección. Las últimas imágenes de la serie muestran que Daenerys por fin está regresando a Westeros, Jon Snow ha sido nombrado Rey en el norte, y Cersei se sienta en el trono de Hierro. También sabemos que el Rey de la Noche está ahí, en alguna parte, esperándolos a todos. Las piezas están sobre el tablero, las que sobraban ya han desaparecido, y nos aproximamos al final de la partida.
Pero que se acabe Juego de Tronos no implica que sea el fin del universo de Canción de Hielo y Fuego en HBO. Bloys expresó su interés en hacer un spin-off de la serie siempre que tenga sentido “a nivel creativo”, una idea que el propio George RR Martin había apoyado públicamente. Tiene mucho sentido para la cadena, pero no parece que el equipo de la serie lo tenga claro aún.
Por ahora no sabemos más. Juego de Tronos volverá en el verano de 2017 para su séptima y penúltima temporada, que abarcará siete episodios. La temporada 8 podría ser todavía más corta: de seis episodios.