Los sitios para compartir torrents en Internet pareciera que van y vienen, aunque algunos como EZTV nunca regresan. Ahora ha sido el turno de Kickass Torrents de caer, y esta vez parece que de forma definitiva debido a que su fundador y dueño ha sido arrestado por las autoridades estadounidenses.
Según anuncian desde el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Artem Vaulin, ucraniano de 30 años de edad que es fundador y operador del famoso sitio para compartir archivos mediante P2P, ha sido arrestado en Polonia y está en proceso de ser extraditado a los Estados Unidos para enfrentarse a cargos de infracción de derechos de autor (copyright) y otros crímenes. Según las autoridades Vaulin es el encargado del sitio más visitado “para compartir contenido de forma ilegal, distribuyendo más de 1.000 millones de materiales con copyright”.
Evidentemente el FBI se ha hecho con los dominios de Kickass Torrents y los ha cerrado, por lo que ahora mismo es imposible acceder al sitio. No queda dudas de que nacerán clones y réplicas del sitio, pero el destino del fundador está en duda. Departamento de Justicia de los Estados Unidos