Las multimillonarias pérdidas de Yahoo que la estarían llevando a la quiebra


Tras ser una de las pioneras en el universo de los buscadores online, y lograr mantenerse durante 22 años en un mercado de máxima competetividad, Yahoo registra hoy pérdidas de cientos de millones, dificultando más la posibilidad que otra compañía muestre interés en su compra, y acercándose así a la quiebra.

De los últimos siete semestres de declaraciones fiscales en los que declaraban sus cuentas, únicamente en el primero reportaron crecimiento, y en la última reunión de accionistas, Yahoo ha declarado pérdidas por un valor de 536 millones de dólares. La consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer sigue buscando mejoras en sus negocios, buscando estrategias alternativas para mantener la compañía a flote, tal y como declara a The Wall Street Journal.

El principal responsable de la enorme cantidad de pérdidas no es otro que Tumblr, el sitio de microbloging, que ha perdido un 40% de su valor. En el informe de cuentas del buscador morado se especifica que la plataforma ha perdido 395 millones de dólares de los 1.000 millones por los que fue adquirida en 2013.

Con estas cifras, Yahoo se enfrenta a una tercera ronda de ofertas de compra pero en esta ocasión el buscador ya ha perdido la fuerza necesaria para interesar a docenas de posibles compradores a un simple puñado que este mes tomarán una decisión en la puja por ser el dueño de Yahoo.

Sobre esta puja Mayer ha declarado que Yahoo se encontraba “completamente en el proceso” de evaluar ofertas de una manera prudente, ya que la capitalización en la Bolsa se mantiene en 36.000 millones gracias a sus acuerdos con la compañía china Alibaba y gracias al frecuente uso de Yahoo Japón.

Y aunque ya han recortado gastos reduciendo su plantilla un 42% y cerrando oficinas en Madrid, Buenos Aires y Dubái entre otras sucursales, el buscador morado no se vende a cualquiera. Starboard Value, una firma de inversión, ya le hizo una oferta a finales de 2015 a Yahoo para adquirir el negocio central de Internet y vender la participación del 15% que el buscador tiene de Alibaba.

“Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual en Yahoo”, explicaba la misiva enviada entonces por Starboard Value, al equipo directivo de la firma tecnológica, tal y como recoge RTVE.
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