Nueva Zelanda planea exterminar todos sus depredadores salvajes en tres décadas


En Nueva Zelanda muchos animales propios de la región se han visto “amenazados” por depredadores salvajes que llegaron del extranjero, y la solución que se les ha ocurrido es erradicarlos de todo el territorio. Es el primer país que planea exterminar los depredadores salvajes, y lo quieren lograr para el año 2050.

Según las autoridades nacionales en materia ambiental, depredadores como los hurones, las zarigüeyas, los gatos salvajes y, cómo no, las ratas, han sido responsables de la muerte de una enorme cantidad de aves nativas cada año, incluyendo los simpáticos kiwis, además de loros nacionales. Y por ello después de estudiar las posibles soluciones han decidido exterminarlos de la faz de la tierra... al menos en su territorio.

Y para ello invertirán la suma de 28 millones de dólares para crear una compañía en conjunto con un ente privado, la cual llamaron “Predator Free New Zeland Ltd”, que se encargará de mantener un “proyecto de control de depredadores” en la nación, que irán esparciendo a lo largo de todo el territorio con la meta de lograr “librar” a Nueva Zelanda de estos animales para el año 2050, dentro de apenas poco más de tres décadas.

Es cierto, la simple idea de erradicar por completo varias especies de un territorio suena bastante cruel, pero las autoridades explican que en la nación no existían estos depredadores hasta que llegaron los primeros hombres (y hobbits) a Nueva Zelanda, trayendo consigo ratas, perros y demás animales depredadores de Europa, lo cual afectó en gran escala al ecosistema silvestre del país.

Este es un plan muy ambicioso y marcará un precedente, pero con esto esperan evitar la extinción de sus propias aves y fauna regional, por culpa de la “invasión” de depredadores silvestres de otros territorios.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »