Papa Francisco abandona Polonia y anuncia próxima Jornada de la Juventud en Panamá


El anuncio fue celebrado por el Mandatario panameño, Juan Carlos Varela, quien aseguró que entregará todo su apoyo a la organización del evento. 

CRACOVIA.- Con una multitudinaria misa, durante la cual pidió a los jóvenes que el Evangelio sea el "navegador" de sus vidas y la oración el primer "chat" de cada día, el Papa Francisco clausuró este domingo en Polonia la 31ª edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), cuya próxima cita será en 2019 en Panamá. El Sumo Pontífice cerró el encuentro tras una estadía de cinco días, la que estuvo marcada por sus oraciones contra la guerra, en favor de los refugiados y su conmovedor recorrido por el campo de exterminio nazi de Auschwitz. El Papa empleó un original lenguaje informático en la homilía de clausura de la JMJ, ante dos millones y medio de personas. Dios "espera que, entre tantos contactos y chats de cada día, el primer puesto lo ocupe el hilo de oro de la oración", dijo el Papa tras añadir que espera que el Evangelio "se convierta en tu 'navegador' en el camino de la vida". El Pontífice llegó al Campo de la Misericordia, a unos 12 kilómetros de Cracovia, a bordo de un papamóvil blanco, donde fue recibido y aplaudido por una masa entusiasta de jóvenes de todas las nacionalidades. Francisco recomendó a los jóvenes que rechacen la tristeza, "un virus que infecta y paraliza todo, que cierra cualquier puerta, que impide que la vida se reavive, que recomience". Con el mismo tono, pidió a los jóvenes que empleen "la conexión más estable, la de un corazón que ve y transmite el bien sin cansarse", que además es "gratuita", agregó.

Panamá será la próxima sede de la JMJ 

El Papa escogió como sede de la próxima edición de la JMJ a Panamá, en presencia del Mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y ante una muchedumbre de jóvenes que festejaron el anuncio bajo una lluvia de confeti blanco. "Anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (...) será en 2019 en Panamá", dijo el Papa argentino, hecho que muchos latinoamericanos esperaban. "El pueblo de Panamá se siente orgulloso de que el Santo Padre haya reconocido a nuestro país, cuyos valores de paz, diálogo y convivencia son similares a los que porta la JMJ", manifestó el Presidente panameño en un comunicado. El Jefe de Estado centroamericano, que acompañó a unos 1.800 jóvenes que viajaron a Cracovia, anunció que entregará todo su apoyo para el éxito de la edición en su país. "La JMJ es un poderoso llamado a los jóvenes para la construcción de un mundo mejor", añadió.

 El Papa abandonó Polonia

 Tras celebrar la misa de clausura y cumplir con la intensa jornada de cinco días, el Sumo Pontífice se dirigió a el aeropuerto internacional Juan Pablo II en Cracovia. Bajo una leve lluvia, y despedido por el Presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, el Papa emprendió rumbo a Roma a las 19:30 hora local.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »