En Twitter el acoso se ha vuelto algo del día a día, desde que adquirió su actual popularidad. Episodios recientes como los tuits racistas que obligaron a la actriz Leslie Jones a abandonar su perfil han vuelto a poner en evidencia que el problema estaba ahí, y la empresa no hacía nada para solucionarlo. Hasta ahora.
Twitter ha activado para todo el mundo el Filtro de calidad, una característica que lleva probando un año en cuentas verificadas. Se puede encender y apagar desde la pestaña de notificaciones, pulsando sobre la tuerca. Sirve para silenciar el acoso, así como las respuestas automatizadas o duplicadas:
El filtrado de calidad tiene como objetivo eliminar todos los tweets de tu cronología de notificaciones que contienen amenazas, lenguaje ofensivo o abusivo, contenido duplicado o que se han enviado desde cuentas que son sospechosas o que has silenciado.La tecnología existía desde hace tiempo. Según un reportaje de BuzzFeed, durante la época de Dick Costolo como CEO de la compañía, Twitter pidió a sus empleados que filtraran los tuits abusivos de una sesión de preguntas y respuestas con el presidente Obama. Ahora todos los usuarios cuentan con el “privilegio” de no ser acosados o insultados por sus seguidores. Lo que fue creado y sirvió para el presidente ahora es de uso comun.
Two simple settings to give you better control over your Twitter experience. https://t.co/pEJuMUhCYs pic.twitter.com/jmFd0rDoV6— Twitter Support (@Support) 18 de agosto de 2016