Los beneficios del bicarbonato de sodio.

Seguramente desconoces los beneficios de un producto económico que no debería faltar en la despensa de ningún hogar.

bicarbonato_de_sodio; propiedades; salud; cualidades del bicarbonato; baking soda;

Conocido como "Baking Soda" por los americanos, el bicarbonato de sodio, es un producto muy barato, que si bien es muy conocido por sus propiedades culinarias, también viene siendo un producto milagroso para nuestra salud.

Muchas civilizaciones antiguas, utilizaron este mismo ingrediente por la gran cantidad de cualidades que posee. Los antiguos egipcios, por otro lado, lo usaban como un tipo de jabón. A pesar de que fue solo después de 1846 que John Dwight y el Dr. Austin Church comenzaron a fabricar y vender la sustancia que llamamos bicarbonato de sodio.

Alrededor de la década de 1860, también ganó su lugar en los libros de cocina, pero la gente todavía lo conocía principalmente como un aditivo de cocina. En la década de 1920, su propósito útil comenzó a adquirir un nuevo significado y ya en la década de 1930 lo anunciaron ampliamente como una "sustancia médica comprobada".

Además de tener en su botiquín de primeros auxilios personal para lesiones menores, también debe usarse para prácticas de higiene regulares.
1. Es comprensible ser cauteloso con el aluminio y los parabenos que se encuentran en los desodorantes regulares, pero uno tampoco puede estar mal, ¿no?

Aquí es donde el bicarbonato de sodio viene a salvar el día. Un poco mezclado con agua, es el desodorante natural ideal y también se puede frotar en las axilas secas.

2. Además de las lesiones, ayuda contra la hiedra venenosa e incluso contra las picaduras de insectos. Puede hacer una pasta y aplicar directamente al área afectada. Al neutralizar la irritación y las toxinas, alivia los sarpullidos y otras irritaciones cutáneas.

3. El bicarbonato de sodio neutraliza el ácido del estómago, lo que a su vez ayuda con la indigestión, el dolor de úlcera y la acidez estomacal . Debe tomar aproximadamente ½ cucharadita completamente disuelta en ½ vaso de agua; cada 2 horas (tenga cuidado de no tomar una sobredosis. No más de 7½ cucharaditas en 24 horas o, si tiene más de 60 años, tres ½ cucharaditas).

4. ¿Te sorprende escuchar que no es todo? ¿Qué tal un poco de tiempo de relajación? Sí... el bicarbonato de sodio es tu amigo en esto también. Es un exfoliante excelente y de bajo costo no solo para su cara y pies , sino también para todo su cuerpo.

Para los pies, debe ser de aproximadamente tres cucharadas en una bañera llena de agua tibia. Por lo demás, debe ser una pasta compuesta de 3/4 partes de bicarbonato de sodio y la parte restante de agua.

5. Mientras tomamos el tema del remojo, tanto la sidra como el bicarbonato se unen para brindarle un excelente tratamiento en el spa . Y como si eso no fuera suficiente, limpia tu bañera y drena por ti gracias a sus muchas cualidades.

6. Ya mencionamos su función tipo jabón y su capacidad de absorción. Entonces, si alguna vez desea hacer un limpiador de manos fácil , simplemente mezcle 3 partes de él con una parte de agua.

7. ¿Quién necesita ese ratón útil de la famosa fábula de Esopo cuando tienes bicarbonato de sodio en su lugar? En caso de que no haya captado la referencia, esta vez se trata de su utilidad cuando se trata de eliminar astillas.

Con solo una cucharada en un vaso pequeño de agua funciona, pero debes ser paciente. Unos días de aplicación hacen el trabajo incluso con múltiples astillas.

8. Este milagro también trabaja contra las quemaduras solares . Puede poner una compresa fría de bicarbonato de sodio directamente sobre la quemadura solar, o tomar un baño tibio con aproximadamente media taza, pero mejor deje que la piel se seque en el aire después en lugar de frotarla con una toalla. Cuanto más tiempo permanezca la mezcla en su piel, mayor será el alivio.

9. Aparentemente, los esteroides no son lo único con lo que los atletas profesionales pueden hacer trampas. Si bien es un millón de veces más saludable, se ha demostrado que tomar cápsulas antes de una carrera mejora el rendimiento. Lo mismo ocurre con los nadadores.

La ciencia detrás de esto? Los investigadores afirman que dado que el carbonato de sodio es una sustancia alcalina, ayuda a aumentar el pH de la sangre. En consecuencia, esto reduce la acidez creada por los músculos durante las rutinas de ejercicio severo. No es algo que puedas hacer todos los días, pero vale la pena mencionarlo.

10. Debido a sus características abrasivas, el bicarbonato de sodio puede ser una gran goma de mascar y pasta de dientes . Limpia y pule tus dientes, e incluso te ofrece un aliento de olor fresco.

Entonces, la próxima vez que compre pasta de dientes, asegúrese de hacerse un favor obteniendo uno que ya contenga bicarbonato de sodio. Es mucho más eficiente que cualquier otro tipo. Seis partes de bicarbonato de sodio, y te librarás de la caries dental ya que mata al Streptococcus mutans.

Después de mezclar los dos ingredientes durante 30 segundos, simplemente frota la punta de tu dedo y coloca un poco sobre tus dientes. Asegúrate de frotar todo y luego escupir lo que sobra en tu boca.

Deje reposar durante 15 minutos y luego puede enjuagar para completar el proceso. Solo ten cuidado ya que existe tal cosa como 'demasiado abrasivo'. Si bien todos queremos librarnos de las bacterias orales, puede resultar contraproducente matar el microbioma.

11. Y, por último, aparte de limpiar y pulir, el bicarbonato de sodio puede ayudar a la salud de sus encías al blanquear sus dientes también . Es aún más efectivo cuando se combina con fresas (media cucharada). ¡Pero ten cuidado! Una vez por semana es más que suficiente ya que no quiere dañar su esmalte.

Aquí hay un hecho divertido para todos los no creyentes que dudan en las habilidades de limpieza del bicarbonato de sodio. Fue este ingrediente exacto el que se utilizó para limpiar la estatua de la libertad durante su restauración en 1986.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »